«(…) y sin embargo hallamos los golpes parciales

sobre todo eso: interminable en nosotros

la última herida»

Los perdidos (Fragmento) Thanasis Kostavaras

SEAN MUNDY – LA GRIETA SALVAJE

  Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma… ¡Yo no sé! César Vallejo – Los heraldos negros (Fragmento) Todo se reduce a una vida imaginaria. La que cargamos con nosotros en la memoria. La…

Leer más

MARIUSZ BECKER – EL SURREALISMO COMO BÚSQUEDA

  Lo importante se halla en la mirada, no en lo mirado. André Gide No se llega al surrealismo por una simple suma de circunstancias aleatorias o fortuitas, así como tampoco se logra una obra de arte surrealista adicionando elementos dejados al azar. Un “cadáver exquisito” no es una alcantarilla por la que se dejan…

Leer más

DAIKICHI AMANO – LA CASTRACIÓN DEL DESEO PRODUCE MONSTRUOS…

  No hay nada que revele mejor nuestra verdadera naturaleza como nuestro deseo y la forma en la que agenciamos -también- nuestro goce. Hans Rickheit – Erotismo onírico y cuerpo sin órganos Es el cuerpo el que acaba siempre por rebelarse. Escapando a las míseras restricciones, a todas aquellas prohibiciones que buscan extinguir -o por lo menos…

Leer más

JULIEN MAUVE – «WHAT´S LEFT OF UTOPIA»

  ¡Apagad las luces y dejad que la noche amanezca en vuestro corazón! Friedrich Nietzsche Eventualmente no habrá nada delante de nuestros ojos. Tal vez no estarán ya nuestros ojos. Y tampoco seremos nosotros. Fue durante el sueño de las luces cuando todo comenzó. Pero ninguna promesa considera nunca el costo de las consecuencias, y el sueño…

Leer más

BENOIT PAILLÉ – LA LUZ Y LA SOLEDAD

  Las manos no son verdaderas ni reales. Son misterios que habitan nuestra vida… A veces, cuando contemplo mis manos tengo miedo de Dios Fernando Pessoa – Oh Marinheiro Tal vez la fotografía es una forma de anticipar la felicidad. Por eso hace falta entenderla como redescubrimiento y también como soledad. Porque toda fotografía es también un…

Leer más

MARCIN SACHA – EL SUEÑO Y LA ETERNIDAD

  Mi pobre muchacho -dice ella-, ¿cree en serio que el mundo de aquí fuera no pertenece ya al laberinto? La sola existencia de esta puerta significa que no hay delante ni detrás. Este mundo es sólo uno de los muchos sueños que usted ha soñado o soñará todavía. Michael Ende – El espejo en el espejo Buscamos siempre lo…

Leer más