«Es tal vez el último día de mi vida.

He saludado al sol levantando la mano derecha,

mas no lo he saludado diciendo adiós.

Hice la seña de que me gustaba verlo antes: nada más»

Fernando Pessoa

MICHELE DURAZZI – LA IMAGINACIÓN Y LA ALEGRÍA

  En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas Julio Cortázar Es hermoso poder imaginar. Tal vez en eso consiste el esquivo secreto de la alegría…

Leer más

DANIEL DANGER – LA SUTIL DELICADEZA DEL HORROR

  La muerte es misericordiosa, ya que de ella no hay retorno; pero para aquel que regresa de las cámaras más profundas de la noche, extraviado y consciente, no vuelve a haber paz H. P. Lovecraft Desde este lado de la vida la noche misma, contrario a lo que representa para los habituales de la…

Leer más

FILIP HODAS – TERRITORIOS NÓMADAS

  En este mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. Pedro Calderón de la Barca No hay mentira en el arte. Tal vez en eso se equivocaba Platón al repudiar la poesía. La construcción de un mundo ajeno a lo cotidiano no es un plan de evasión. Es más bien la fundación…

Leer más

NATHAN VIELAND – LA SUMA DE LAS PARTES

  En el punto más austral de nuestros sueños. Donde un día el universo entero sólo fue piel y ojos… Bitácora Nómada 39281 Lo que buscamos es de una inexactitud inquietante y molesta. No lo sabemos. Lo intuimos vagamente mientras vemos cómo se van deshaciendo los días (las temporadas y las generaciones) en medio del océano interminable…

Leer más

LEVI VAN VELUW – «THE COLLAPSE OF COHESION»

  El caos es un orden por descifrar José Saramago – El hombre duplicado No sabemos todavía lo que puede un cuerpo. ¿Consideramos la memoria como un sótano? Podría tratarse de un cuarto oscuro e inmenso; y dependiendo del clima de nuestro espíritu podría ser también un espacio amplio y fresco, o una ruina mohosa…

Leer más